Avisos


CAPACITACIÓN DE SAGARPA

2018-12-10
Los alumnos de gestión empresarial tuvieron una capacitación dirigida a jóvenes productores y empresarios de giro agropecuario titulada"estrategias y mecanismos para agregar valor a productos de origen agropecuario", dirigida por el ingeniero Gabriel Pérez Galván.
El objetivo de esta capacitación es ofrecer instrumentos para la formación e implementación del concepto valor agregado a las empresas y productos de los participantes, lo cual les permita ampliar la gama de oportunidades, mejorar sus estrategias competitivas y, por ende, acceder a mejores mercados e ingresos.


APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER

2018-12-10
Recoger plástico en las calles puede transformarse en un acto de amor.
Nos referimos a las tapas de botellas de PET que dejaron de ser basura tirada en las calles ya que tiene un impacto al medio ambiente y un beneficio para los niños con cáncer.
A partir de acciones sencillas directas podemos contribuir al medio ambiente y en esa medida teniendo un medio ambiente saludable, podemos también impactar a apoyar a niños que están en un proceso de recuperación en un tratamiento de cáncer.
La recolección y el reciclaje de tapas de PET pueden ayudar al costo del tratamiento integral de niños con cáncer, además de fomentar la colaboración entre la sociedad ayudando a reducir el impacto de la huella ecológica del plástico en el planeta.
Seguramente en alguna ocasión has escuchado que donar tapitas de plástico representa un beneficio para los niños con cáncer, esta idea es cierta pero, ¿porqué? El procedimiento es muy sencillo, ya que al donar tapas no solo se fomenta el reciclaje de plástico para lograr una diferencia en el planeta, si no que también ayudas a estos pequeños, pues las tapitas son vendidas para generar recursos.
El misterio del porqué recolectan tapas y no otros materiales plásticos tiene una explicación bastante sencilla, para los donadores y los beneficiados es mas fácil manejar las tapas porque ocupan menos espacio las empresas que las compran, también las prefieren porque al separarlas por colores simplemente se lavan y muelen para elaborar nuevos elementos en plástico. Todo esto puede reciclarse y podrá utilizarse en lo mismo una y otra vez.
El Tecnológico consciente de todo esto, se dio a la tarea de trabajar en la recolección de tapas para posteriormente entregarlas a la empresa SASAR.