Misión

Lograr la formación integral de todo el alumnado a través de un compromiso de calidad, responsabilidad y valores mediante la operación y mejora de los procesos del sistema de calidad.


Visión

El Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, S.L.P atenderá con calidad y pertinencia la formación de profesionistas a través de un modelo educativo flexible y dinámico que promueva los conocimientos científicos y tecnológicos así como valores humanos y éticos.
Será una Institución altamente comprometida con su entorno y mantendrá un interés constante por contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la zona media del estado de San Luis Potosí y por ende del país.


Valores

  • Honestidad: Constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
  • Lealtad: La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas
  • Respeto: El respeto está relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia
  • Trabajo en Equipo: Es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.
  • Pertenencia: A nivel social, la pertenencia es la circunstancia de formar parte de un grupo, una comunidad u otro tipo de conjunto.
  • Vocación de Servicio: El servicio es una actitud de vida; es dar para facilitar el cumplimiento de un proceso, resolver una necesidad, o satisfacer una expectativa de alguien, de modo que tanto quien da como quien recibe puedan sentirse agradados, Servir supone una franca actitud de colaboración hacia los demás.
  • Humildad: Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida.
  • Confianza: La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo.