Servicio Social



La finalidad del Servicio Social es fortalecer la formación integral del estudiante, desarrollando una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, mediante la aplicación y desarrollo de sus competencias profesionales.
  1. Tener aprobado el 70% de los créditos.
  2. Tener acreditadas las actividades complementarias.
  3. Realizar el pago en caja de la Constancia para dar de alta el Servicio Social (entregar recibo en el departamento de Gestión Tecnológica).
  4. Revisar los programas donde puede desarrollar su Servicio Social en el departamento de Gestión Tecnológica.
  5. Presentar copia de tu carga académica (Horario) en el departamento de Gestión Tecnológica.
Para solicitar la Carta de Presentación deberá presentar en la oficina de Gestión Tecnológica los siguientes datos:
  1. Nombre de la empresa, institución o dependencia.
  2. Nombre del encargado.
  3. Puesto que ocupa el encargado.
  4. Nombre del alumno.
  5. Numero de Control.
  6. Carrera
  7. Programa donde realizara el Servicio Social.
  1. Educación para adultos
  2. Programas de contingencia
  3. Cuidado al medio ambiente y desarrollo sustentable
  4. Apoyo a la salud
  5. Promotores y/o instructores de actividades culturales, deportivas y cívicas
  6. Operación de programas especiales gubernamentales
  7. Programas productivos en beneficio social que permitan el desarrollo profesional del estudiante
  8. Proyectos integradores
  9. Proyectos de investigación
  10. Proyectos de innovación tecnológica
  11. Proyectos de emprendedurismo
  12. Operación de programas especiales gubernamentales relacionados con su carrera
  13. Programas empresariales de responsabilidad social
  14. Programas productivos que permitan el desarrollo profesional del estudiante
  15. Apoyo Técnico
  16. Programa de Difusión Institucional
  17. Desarrollo de Software
  18. Acreditación de Carreras
  19. Apoyo a prácticas de laboratorio
  20. Riego a invernaderos
  21. Mantenimiento institucional
  22. ECOTEC
  23. Aula ecológica
  24. Control de almacén
  25. Programas establecidos específicamente por el instituto que estén relacionados con las acciones antes mencionadas

Al concluir el Servicio Social, el prestador debe entregar un reporte final el cual deberá contener la siguiente información:

  1. Portada
  2. Índice
  3. Agradecimiento (opcional)
  4. Introducción
  5. Desarrollo de Actividades
  6. Resultados
  7. Recomendaciones
  8. Conclusiones
  9. Anexos

Dicho informe deberá ser entregado en CD/RW, en formato PDF , conteniendo en su portada lo siguiente:

  1. Nombre
  2. N° de control
  3. Carrera
  4. Dependencia
  5. Periodo de realización del Servicio Social
  6. Logos
  7. Firmado y sellado por el organismo o dependencia